| ESTRUCTURA ORGANICA - ESPECIALISTA NIVEL INICIAL

ESPECIALISTA NIVEL INICIAL 

  • Participar en la formulación del Plan Operativo del Área de Gestión Pedagógica.
  • Formular, ejecutar y evaluar el Plan Específico y Proyectos del Nivel.
  • Conducir, asesorar, monitorear y evaluar: – La aplicación del Diseño Curricular Nacional y su diversificación. – Metodología y técnicas de aprendizaje. – Evaluación del Aprendizaje, otros.
  • Dirigir, coordinar, apoyar y/o promover estudios de investigación pedagógica del nivel.
  • Participar en Comisiones Técnicas por función, por norma expresa o por encargo como parte de su responsabilidad e identificación institucional.
  • Revisar y aprobar mediante Resolución la propuesta de ubicación de los Programas Especiales preparados por el Equipo de Coordinadoras con participación de un Comité de Apoyo.
  • Formular sugerencias a través de la jefatura de AGP, sobre racionalización de plazas y recursos como resultado de la supervisión y monitoreo.
  • Participar en acciones de capacitación del personal docente y de las Promotoras Educativas.
  • Emitir informes, resoluciones u opinión de los expedientes derivados o formular proyectos que contribuyan al desarrollo del nivel.
  • Orientar y monitorear la aplicación de las Normas y propone sus adecuaciones.
  • Preparar separatas y otros documentos técnicos de orientación.
  • Participar y/o apoyar en acciones de tratamiento de la problemática del educando.
  • Proponer sugerencias o alternativas que contribuyan a mejorar el servicio del nivel.
  • Dirigir y participar en las acciones de supervisión y monitoreo a las instituciones educativas.
  • En coordinación con la Jefatura, promueve la conformación de la Comisión Técnica que tiene a cargo la selección de las Promotoras de los Programas y la evaluación de su desempeño laboral.
  • Participar y apoya en actividades como Campañas Educativas, Festivales, etc.
  • Asesorar a las APAFAS , y Consejos Educativos Institucionales; en asuntos de su competencia.
  • Dirigir, promover y apoyar estudios de investigación pedagógica.
  • Promover la participación de la comunidad, gobiernos locales, organizaciones e instituciones de las localidades, en apoyo a las actividades de Educación Especial.
  • Recomendar el otorgamiento de estímulos a los docentes que labora en el nivel inicial. concordante con la Ley del Profesorado y otros dispositivos.
  • Planificar y ejecutar estrategias de inclusión de menores con necesidades especiales en las Instituciones Educativas.
  • Otras que se le asigne o encargue.

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