| ESTRUCTURA ORGANICA - ESPECIALISTA NIVEL INICIAL
ESPECIALISTA NIVEL INICIAL
- Participar en la formulación del Plan Operativo del Área de Gestión Pedagógica.
- Formular, ejecutar y evaluar el Plan Específico y Proyectos del Nivel.
- Conducir, asesorar, monitorear y evaluar: – La aplicación del Diseño Curricular Nacional y su diversificación. – Metodología y técnicas de aprendizaje. – Evaluación del Aprendizaje, otros.
- Dirigir, coordinar, apoyar y/o promover estudios de investigación pedagógica del nivel.
- Participar en Comisiones Técnicas por función, por norma expresa o por encargo como parte de su responsabilidad e identificación institucional.
- Revisar y aprobar mediante Resolución la propuesta de ubicación de los Programas Especiales preparados por el Equipo de Coordinadoras con participación de un Comité de Apoyo.
- Formular sugerencias a través de la jefatura de AGP, sobre racionalización de plazas y recursos como resultado de la supervisión y monitoreo.
- Participar en acciones de capacitación del personal docente y de las Promotoras Educativas.
- Emitir informes, resoluciones u opinión de los expedientes derivados o formular proyectos que contribuyan al desarrollo del nivel.
- Orientar y monitorear la aplicación de las Normas y propone sus adecuaciones.
- Preparar separatas y otros documentos técnicos de orientación.
- Participar y/o apoyar en acciones de tratamiento de la problemática del educando.
- Proponer sugerencias o alternativas que contribuyan a mejorar el servicio del nivel.
- Dirigir y participar en las acciones de supervisión y monitoreo a las instituciones educativas.
- En coordinación con la Jefatura, promueve la conformación de la Comisión Técnica que tiene a cargo la selección de las Promotoras de los Programas y la evaluación de su desempeño laboral.
- Participar y apoya en actividades como Campañas Educativas, Festivales, etc.
- Asesorar a las APAFAS , y Consejos Educativos Institucionales; en asuntos de su competencia.
- Dirigir, promover y apoyar estudios de investigación pedagógica.
- Promover la participación de la comunidad, gobiernos locales, organizaciones e instituciones de las localidades, en apoyo a las actividades de Educación Especial.
- Recomendar el otorgamiento de estímulos a los docentes que labora en el nivel inicial. concordante con la Ley del Profesorado y otros dispositivos.
- Planificar y ejecutar estrategias de inclusión de menores con necesidades especiales en las Instituciones Educativas.
- Otras que se le asigne o encargue.